Blogia
SevillalDetalle

Tradición o Innovación??

Tradición o Innovación?? Parece vergonzoso que una ciudad como Sevilla no disfrute de grandes eventos culturales y musicales como en el resto de España o Andalucía, donde las inquietudes parecen florecer más que aquí. Aquí la tradición y el folklore todo lo inunda sin dejar espacio a ofertas más vanguardistas y transgresoras acordes con el momento que nos ha tocado vivir. ¿Cuántos conciertos, fuera de los llamados circuitos comerciales, se han dado cita este año?. ¿Por qué grupos internacionales no llegan a Sevilla y si los triunfitos?... Es como si Sevilla siguiera sumergida en una burbuja iconoclasta donde la Semana Santa, Feria de Abril, El Rocio... son sus señas de identidad, y no me parece mal que se vendan dichas fiestas, pero sí que se relacione esta ciudad con unas fiestas tradicionales y conservadoras que poco o nada dicen de los nuevos aires de modernidad que se respiran más allá de nuestras fronteras mentales. Empezando por la música, arte, teatro.. y terminando por la actitud de los propios gobernantes que lejos de convertir Sevilla en una ciudad de futuro como se ha realizado en Valencia, e intentar romper con los estereotipos, ahonda incansablemente en fiestas y actos de siglos atrás.
por laura

4 comentarios

manu(el) -

estoy de acuerdo con lo ke se dice. sevilla es rancia antigua y conservadora.lo unico ke me gusta es su gente amable y cordial pero los gobernantes nos ven como catetos

kartoffel -

Con todos los respetos Laura quiero acerte una pequeña y muy concreta crítica de lo que has escrito en tu artículo. Se trata de ese "convertir a Sevilla en una ciudad de futuro como se ha hecho con Valencia". No sé si conoces Valencia, yo cadza vez más y me parece que la innovación que allí se hace es bastante dudosa, es más, yo lo llamaría pomposidad y alardeo más que innovación. No sabes la cantidad de burradas que allí ha hecho el ayuntamiento pepero de la Rita. Mucha Copa de Vela a costa de querer derribar el Barrio del Cabañal; y, por otro lado, cantidad de espacios agradables destinados a contrucción y esas cosas; por no hablar de la cultura y el acoso al catalán. Son temibles tanto la tradición como la innvación cuando están en manos del poder.

Noe -

Lo triste es que haya que desplazarse a tantos kilómetros de distancia para disfrutar de espectáculos interesantes. Te puede salir más caro... Es una pena que en otras ciudades de España puedan disfrutar de cosas que nosotros no tenemos aquí... Y lo mejor es que madrileños, catalanes, valencianos y vascos sólo vienen para celebraciones como la Feria y la Semana Santa. Por eso se nos sigue viendo como se nos ve en el resto de España.
Si por el "norte" vieran como nosotros también tenemos interesantes actos culturales, dejarían de ver a los andaluces como empedernidos bebedores de fino, cantaores de saetas y alérgicos al trabajo. (que por otro lado, abundan en otras tierras)

Optimista -

Desde luego que es indignante. Estoy hasta las narices de tener que ir a Madrid para ver obras de teatro. De todas formas, las cosas están mejor que hace algunos años. Ahora tenemos la Imperdible y el Teatro Central tiene un calendario interesante. Faltan conciertos. Pero es lo de siempre, ¿dónde se hacen? ¿En el Auditorio? Antes teníamos el teatro Imperial para conciertos como los de Pedro Guerra y ahora ni eso. En fin... menos mal que a Madrid se llega rápido ;)