Blogia
SevillalDetalle

quéjate

A oscuras durante horas

La pasada semana la ciudad vivió un atuténtico caos debido al corte del suministro eléctrico. Unos cortes que se prolongaron durante horas, al menos 5 en zonas como Puerta Osario y hasta 13 en barrios como Pino Montano. Los semáforos dejaron de funcionar, del mismo modo, no había congeladores, ventiladores ni aire acondicionado.
Y después del monumental enfado de vecinos y comerciantes, la empresa responsable del suministro continuaba pidiendo el consumo moderado de aires acondicionados y demás aparatos de ventilación.
Y yo me pregunto, por qué tenemos que sacrificarnos los cuidadanos que pagamos nuestras facturas religiosamente y aguantar estoicamente temperaturas de más de 42 grados en vez de ver como los responsables de la empresa en cuestión deciden de una vez por todas invertir en nuestra tierra.

Por Noelia

Tradición o Innovación??

Tradición o Innovación?? Parece vergonzoso que una ciudad como Sevilla no disfrute de grandes eventos culturales y musicales como en el resto de España o Andalucía, donde las inquietudes parecen florecer más que aquí. Aquí la tradición y el folklore todo lo inunda sin dejar espacio a ofertas más vanguardistas y transgresoras acordes con el momento que nos ha tocado vivir. ¿Cuántos conciertos, fuera de los llamados circuitos comerciales, se han dado cita este año?. ¿Por qué grupos internacionales no llegan a Sevilla y si los triunfitos?... Es como si Sevilla siguiera sumergida en una burbuja iconoclasta donde la Semana Santa, Feria de Abril, El Rocio... son sus señas de identidad, y no me parece mal que se vendan dichas fiestas, pero sí que se relacione esta ciudad con unas fiestas tradicionales y conservadoras que poco o nada dicen de los nuevos aires de modernidad que se respiran más allá de nuestras fronteras mentales. Empezando por la música, arte, teatro.. y terminando por la actitud de los propios gobernantes que lejos de convertir Sevilla en una ciudad de futuro como se ha realizado en Valencia, e intentar romper con los estereotipos, ahonda incansablemente en fiestas y actos de siglos atrás.
por laura

Religión, locura y sin razón

Los hechos ocurridos en el último mes hacen pensar un poco con lo que se nos viene encima. Y es que, hace pocos años, todos recordaremos el sorprendente y caótico espectáculo que un grupo de pijos, frikis del rol o jóvenes marginales, me da igual, organizaron sólo con un poco de organización en la madrugá de la Semana Santa. Qué no puede hacer un grupo con amplia infraestructura? Ahora llega de nuevo esa fiesta entre lo religioso y lo pagana -no nos engañemos- y, tal y como están las cosas actualmente... ufff. La religión mueve masas, determina culturas y, en algunos casos, 'come' de tal forma la cabeza de la gente hasta el punto de que unos locos sean capaces de inmolarse para ir a 'su cielo'. Y ahí está el problema, porque cuando la religión supera a la conciencia se entra en el fanatismo y la sin razón, tanto de una parte como de la otra, y al final, siempre lo pagan las personas que, simplemente, viven día a día alejados de los problemas mundiales de los que sólo pueden ser meros espectadores sin decisión alguna (Aznar y Bush han sido también reflejo de este fanatismo aunque, esta vez, fuera de tipo económico). En fin, que a ver si nos dejamos ya de tonterías y todos nos preocupamos de vivir, o sobrevivir, que ya es lo suficientemente difícil ¿no? Y que a nadie se le pase por la cabeza querer invadir Andalucía que si no...
por Pablo

Es Sevilla una ciudad sucia??

Es Sevilla una ciudad sucia?? Los vecinos de algunos, si no todos los barrios de Sevilla se quejan cosntantemente de la cantidad de suciedad que hay en las calles. Zonas tan alejadas entre sí como son la Alameda o el barrio de Bami, sufren la caida de contenedores, la escasa limpieza en sus calles y el tráfico denso y desordenado por la zona. Además del ruido constante que aqueja a cientos de vecinos. Se puede evitar, seguro. Pero el Ayuntamiento aun está buscando la fórmula, y es neccesario que sea efectiva a la vez que económica. A veces es preciso plantearse hasta qué punto merece la pena gastar algo más de presupuesto para garantizar que una de las ciudades más famosas, visitadas y adoradas del mundo tenga la buena presencia que merece.

por Sevillaaldetalle

Regatea al paro: ¿solución?...emigrar!

Regatea al paro: ¿solución?...emigrar! Este artículo quiere reflejar una triste realidad que rodea a la mayoría de la juventud sevillana. No es que esta divina ciudad sea la panacea en cuanto a ofertas laborales de calidad. Si necesitas trabajar, o has llegado a ese punto en que crees estar preparado para abrirte paso en el mundo del "laboro", no tienes más opción que la de buscar empleo en una de esas empresas de trabajo temporal, que te ofrecen ocupaciones inestables, y remuneraciones económicas que llegan a darte risa. Pero no hay más, y hay que elegir entre las 20.000 ofertas de comercial o un lujoso trabajo en una cadena de comida rápida..por poner sólo un par de ejemplos. Y si hablamos de las prácticas para los estudiantes que están a punto de terminar sus estudios...nos echamos a temblar!
Ante un panorama tan oscuro, la solución es tan fácil como complicada: salir de las fronteras de Hispalis, olvidarse de lograr un futuro en Sevilla, y emprender un camino aventurero y sin miedo en busca de la ciudad perdida...que al menos te ofrecerá la posibilidad de realizarte como trabajador y como persona.
Si no te mueves caducas, y si caducas....mal asunto. Por eso te animamos a que te desprendas de esa coraza que te impide moverte, salgas al mundo, para buscarte el pan que una ciudad tan maravillosa como Sevilla niega a sus hijos.

por ramón

¿Devoción o molestia?

¿Devoción o molestia? El pasado día 14 comenzó el montaje de los palcos para esta Semana Santa y todo el centro de la ciudad ha comenzado el proceso de cambio que vive todos los años... sillas, monturas metálicas, y sobre todo, falta de espacio...
Los hay que disfrutan durante toda una semana con el montaje concluido, pero los hay que sufren antes, durante la Semana Santa y con el proceso de desmontaje de las sillas. Y es que en estos días se hace casi imposible acceder al centro de Sevilla en menos de 45 minutos. Hay gente que trabaja, pero la mayoría de la ciudad se paraliza. ¿¿¿Tiene esto alguna solución???

por noelia

Políticos, frikis y otros mentirosillos

Con la campaña política recién concluida y la puesta en escena de un nuevo presidente, todo es ilusión y esperanza por comenzar una nueva etapa de la Historia de España. Desgraciadamente, esta nueva etapa se ha iniciado con 201 muertos en un atentado que marcará, sin duda, un antes y un después. Ahora, finalizada la campaña, todo son promesas por cumplir, pero tiempo al tiempo, porque de todas éstas y de las que vendrán habrá que ver cuántas se cumplen, cuántas quedan en el olvido y, simplemente, cuántas han sido sólo una mera mentira más de esa clase especial que conforman los políticos, una 'raza' diferente al resto de personas, porque mienten, unos y otros sin escrúpulos. Ésto no es ninguna crítica al nuevo presidente,porque el cambio podía ser o no necesario, eso queda a juicio de cada uno. Ésto es simplemente una crítica a la saturación de promesas y mentiras de todos los políticos, aquellas con las que nos convencen para darles nuestro voto y que al final... ya se sabe.
En España, el que se va lo hace mintiendo -ocultación y manipulación del Gobierno del PP sobre la información de los atentados- y el que llega, lo hace igualmente mintiendo porque, no nos engañamos, todos mienten, si no, sólo hay que echar un pequeño vistazo atrás y recordar un poco.
Si hubiera que hacer alguna comparación de esta insigne 'clase' con otra, sería sin duda con los frikis. Esos 'cutrefamosillos' que mienten y mienten para conseguir el máximo beneficio propio, como los políticos; que les da igual pasar por encima de quien sea para lograr sus objetivos, como los políticos; y que nos divierten con sus actuaciones tragicómicas en televisión, como los políticos.
Por Pablo

Una hora de espera para coger un Tussam

Una hora de espera para coger un Tussam El pasado lunes día 1 las colas para poder acceder a un Tussam de la línea C1 eran quilométricas, más largas de lo normal. Me parece indignante que cerca de 70 personas tuvieramos que esperar más de una hora para desplazarnos a la Cartuja.

Desde septiembre, con la inauguración de la Facultad de Comunicación en la Cartuja, la flota de autobuses no sólo no ha aumentado sino que parece haber disminuido, sin duda por la cantidad de gente que se desplaza en las lineas circulares.

Es una pena que una empresa municipal como es Tussam no sea capaz de cumplir con su razón de ser: el servicio al ciudadano.
Con todas las quejas que acumulan el servicio debería haber mejorado y la dirección de una vez por todas debe ser consciente de la necesidad de ampliar la oferta en proporción con el número de usuarios.

Hace falta conocer de primera mano lo que ocurre en la calle para poder solucionarlo de una forma efectiva. Pues esto es sólo un ejemplo de los problemas que tiene esta Sevilla cosmopolita.