Blogia
SevillalDetalle

Un particular via crucis en viernes santo

El pasado viernes santo, mientras la ciudad vivía mirando al cielo con la esperanza de poder disfrutar de las procesiones, algunas zonas de Sevilla vivieron su particular via crucis tras la tormenta que anegó varios barrios. El Cerro del Águila, Palmete, Padre Pío y la Ronda del Tamarguillo sufrieron multiples destrozos por la fuerza del agua. La tormenta hizo que muchas familias hayan sufrido el deterioro de sus casas, coches y negocios. En total fueron más de 70 litros por metro cuadrado los que cayeron sobre Sevilla y el número de afectados aun está por cuantificar.
Ahora, el Ayutamiento ha habilitado varias oficinas de atención a los afectados para que pidan ayudas para subsanar las pérdidas, una en la sede de la Asociación de Vecinos Guadaíra y otra en el Colegio Santa Teresa.
Pero algunas asociaciones vecinales ha querido alzar su voz en protesta por lo que consideran una dejadez del Consistorio con estos barrios que, desgraciadamente, se estan aconstumbrando a sufrir los efectos de las lluvias que caen en la ciudad.
Tras lo ocurrido, se acometerán con urgencia las obras de construcción de un colector de agua en Padre Pío... ¿Por qué hay zonas en la ciudad que necesitan ser castigadas para que se les preste atención y se mejoren sus condiciones? Por muy alejados que estén, estos barrios también son Sevilla.
por noelia

1 comentario

Javi -

Estoy de acuerdo con Noelia. Ya va siendo hora de que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para que cada vez que caigan tres gotas no se inunden las casas de personas que pagan sus impuestos como los demás. ¿Si esto pasara en Los Remedios o la Macarena pasaría igual de inadvertido el problema?