Blogia
SevillalDetalle

Regatea al paro: ¿solución?...emigrar!

Regatea al paro: ¿solución?...emigrar! Este artículo quiere reflejar una triste realidad que rodea a la mayoría de la juventud sevillana. No es que esta divina ciudad sea la panacea en cuanto a ofertas laborales de calidad. Si necesitas trabajar, o has llegado a ese punto en que crees estar preparado para abrirte paso en el mundo del "laboro", no tienes más opción que la de buscar empleo en una de esas empresas de trabajo temporal, que te ofrecen ocupaciones inestables, y remuneraciones económicas que llegan a darte risa. Pero no hay más, y hay que elegir entre las 20.000 ofertas de comercial o un lujoso trabajo en una cadena de comida rápida..por poner sólo un par de ejemplos. Y si hablamos de las prácticas para los estudiantes que están a punto de terminar sus estudios...nos echamos a temblar!
Ante un panorama tan oscuro, la solución es tan fácil como complicada: salir de las fronteras de Hispalis, olvidarse de lograr un futuro en Sevilla, y emprender un camino aventurero y sin miedo en busca de la ciudad perdida...que al menos te ofrecerá la posibilidad de realizarte como trabajador y como persona.
Si no te mueves caducas, y si caducas....mal asunto. Por eso te animamos a que te desprendas de esa coraza que te impide moverte, salgas al mundo, para buscarte el pan que una ciudad tan maravillosa como Sevilla niega a sus hijos.

por ramón

5 comentarios

benjy -

Tienes toda la razón ramón, es triste tener que dejar tu ciudad, pero también es enrriquecedor salir fuera para poder desarrollar la profesión que hemos elegido.

MªÁngeles -

Es verdad lo que dices, yo espero no tener que irme de aquí (x ahora no he enviado mi curriculum fuera) pero si no queda más remedio habrá que irse, muy a pesar mío.

ruben -

por dar otra opinión diferente a la de ángela...yo ahora ya estoy en sevilla, pero viví un año en inglaterra y os puedo asegurar que si allí echaba de menos los bocatas de jamón, el sol, las tapas, etc...ahora echo de menos muchas cosas de 'mi otra tierra', también tiene cosas excelentes.

en fin, que apoyo la propuesta de emigración porque siemre, siempre, será positiva, además de por el trabajo, para conocerse mejor a sí mismo!

un saludo

Miguel -

Nunca es mala idea, teniendo en cuenta como está la cosa de durilla por estos lares. Os animo a descubrir España, no temáis, arriesgar a una edad joven no tiene peligro. ¿Qué es lo peor que puede pasarte? Que vuelvas a casita de los papas después de un tiempecito fuera y "tieso mojama", es decir, tal y como estabas antes. ¿O no?

angela -

No por favor emigrar no, os lo dice una que lleva 3 meses en Inglaterra y necesita urgentemente un chute de bocatas de jamon!
Y que decir del botellon, las terracitas, las tapitas...
En fin, si emigrais, que no sea muy lejos, quedaros en Espana! habeis visto como tengo que escribir nuestro pais, si por faltarme aqui, me faltan hasta letras!