Blogia
SevillalDetalle

Nicholas Nixon en Sevilla

Nicholas Nixon en Sevilla Ha tenido lugar en Sevilla la primera exposición retrospectiva que se realiza en España de la obra del fotógrafo norteamericano Nicholas Nixon. Nixon comenzó a principios de los años setenta a fotografiar con cámaras pequeñas y, poco a poco, descubre la magia de las cámaras de gran formato, empleando desde entonces el mayor negativo disponible actualmente, el formato 8 x 10 pulgadas, pues con él es posible verlo todo.

La exposición recorre la carrera de Nixon a través de 110 fotografías que van desde sus inicios a la obra más reciente, desde su serie más conocida dedicada a las hermanas Brown a las más recientes sobre ancianos y enfermos de Sida.

La exposición que ya nos ha dejado manifiesta la tentación del artista por atrapar momentos de su vida personal, instantáneas muy emocionales que permiten ahondar un poco más en la personalidad de Nixon, en sus inquietudes, miedos y aspiraciones intelectuales, pues el simple hecho de elegir un determinado punto de vista, ángulo... desvelan algó oculto de uno mismo. Espero que quienes hayan podido asistir disfrutarán tanto como yo.
por laura

0 comentarios