Blogia
SevillalDetalle

Sevilla es la primera en muertes por cáncer de cérvix

Según un estudio publicado en el último número de la revista Archives of Gynecology and Obstetrics, editada oficialmente por la Sociedad Alemana de Ginecología y Obstetricia y realizado por un equipo de la unidad de Salud Pública de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, Sevilla cuenta con la máxima tasa española de mortalidad por este problema: 4,13 fallecimientos por cada 100.000 mujeres.
Los indicadores más elevados se encontraron en las provincias de Sevilla (4,13 muertes por 100.000), Palencia (4,06) y Orense, con 3,98 fallecimientos atribuidos a este tipo de cáncer por cada 100.000 mujeres.
Por contra, las áreas españolas con menores tasas de mortalidad por cáncer de cérvix son Las Palmas (2,63 fallecimientos por cada 100.000 mujeres), Cantabria (2,77 muertes por 100.000) y Alicante, que ostenta una proporción de 2,80 mujeres fallecidas por este problema de salud femenino en cada corte de 100.000 personas potencialmente afectables, ajustado por grupos de edad para evaluar los riesgos relativos asociados al envejecimiento y a la actividad sexual.
Para evitar este mal, lo mejor es la prevención, así que, a cuidarse chicas.
por SevillalDetalle

2 comentarios

SevillalDetalle -

La parte del cuerpo a la que afecta este cáncer es el cuello uterino, por eso sólo lo tienen las mujeres.
Sevilla es la más afectada, pero en España. No se sabe porqué, pero otras ciudades como Alicante también mantienen una tasa muy alta.
Según un estudio, donde ha participado la Universidad de Sevilla, la circuncisión reduce el riesgo de cáncer de cérvix en las parejas femeninas, ya que es menor el riesgo de infección en el pene por el virus del papiloma humano.
Enlaces de interés:
http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,132465,00.html
http://www.tuotromedico.com/temas/cancer_uterino.htm

Mª Angeles -

Sabéis a qué parte del cuerpo afecta este cáncer? y sólo se puede producir en mujeres?
Qué miedo, no tenía ni idea de que existía. Oye y por qué Sevilla es la más afectada?