Blogia
SevillalDetalle

Queremos un carril bici

Queremos un carril bici Si yo fuera el alcalde, bueno, mejor dicho, la alcaldesa, intentaría hacer más carriles para bicicletas en la ciudad ya que son muchos los sevillanos que utilizan este medio de transporte para ir a clase, al trabajo o de paseo por Sevilla. Sé que es complicado reestructurar el tráfico, en ocasiones imposible en las principales vias de la ciudad, para dar cabida a los ciclistas, y que esto puede mermar la fluidez del tráfico, pero quizás si existiera este carril, más gente se atrevería a coger la bici para trasladarse. Yo misma lo haría.
Además, cuando el poder quiere algo, lo suele conseguir, no? Pues sólo hace falta que los hijos de aquellos que dirigen la ciudad se empeñen en ir a todos lados en bici. Con el poder en una mano y las reivindicaciones de un hijo en la otra... quizás pudieramos conseguirlo.

por noelia

3 comentarios

kartoffel -

Somos muchos los que pensamos que una red de carril bici solucionaría varios problemas de la convivencia diaria en Sevilla: contaminación acústica y del aire que respiramos, descongestión del tráfico, salud de los usuarios y ahorro en transporte...

laura -

Supongo que una vez terminadas las obras del metro, el tráfico se aliviará y será el momento de plantear la reorganización del tráfico para poder así establecer más carriles bici. Al igual que se hacen con otras muchas propuestas, una buena campaña publicitaria contribuiría a concienciar a la gente de la utilización y la nececidad del carril bici, pues no sólo reducimos los gases contaminantes, sino que se puede disfrutar más y mejor de la ciudad.