Blogia
SevillalDetalle

si fueras el alcalde...

No a la playa en 2004

Ya está aquí la Feria de abril, ese evento que cada año, reúne a los sevillanos y a miles de visitantes en torno a una casa hecha de lona con rayitas, una buena botella de manzanilla y un platito de jamón.
Son días para disfrutar, para reir, para bailar... pero sobre todo para reunirte con los amigos.
Sólo una duda asalta mi mente: habrá este año tanta gente como para que el alcalde tenga de nuevo que recomendar a los sevillanos que "desatasquen" el recinto largándose a la playa????
Si yo fuera el alcalde me preocuparía porque mis ciudadanos disfruten de su fiesta, que para que los visitantes estén a gusto no hace falta que se vaya nadie a la playa. Porque los que se supone que se tenían que haber ido el año pasado son los que realmente reciben a los que vienen de fuera... Todavía no he visto al alcalde explicarle a un alemán por una calle del Real donde está la callle del Infierno. Por ejemplo!

por noelia

Queremos un carril bici

Queremos un carril bici Si yo fuera el alcalde, bueno, mejor dicho, la alcaldesa, intentaría hacer más carriles para bicicletas en la ciudad ya que son muchos los sevillanos que utilizan este medio de transporte para ir a clase, al trabajo o de paseo por Sevilla. Sé que es complicado reestructurar el tráfico, en ocasiones imposible en las principales vias de la ciudad, para dar cabida a los ciclistas, y que esto puede mermar la fluidez del tráfico, pero quizás si existiera este carril, más gente se atrevería a coger la bici para trasladarse. Yo misma lo haría.
Además, cuando el poder quiere algo, lo suele conseguir, no? Pues sólo hace falta que los hijos de aquellos que dirigen la ciudad se empeñen en ir a todos lados en bici. Con el poder en una mano y las reivindicaciones de un hijo en la otra... quizás pudieramos conseguirlo.

por noelia

Botellonas sí, botellonas no...

Si yo fuera el alcalde, hace mucho que me hubiera propuesto incentivar a los jóvenes para que se desplacen a hacer las botellonas de fin de semana a otros lugares más alejados de los nucleos residenciales de la ciudad. Ahora, según informan varios medios locales, se ha planteado la posibilidad de trasladar la movida de verano al canal de la Expo y situar allí las polémicas terrazas de verano. Y aunque desde el Ayuntamiento se deja claro que no se quiere ilegalizar esta práctica juvenil si quieren alejarla de las zonas donde ésta molesta al descanso de los vecinos. Es una buena idea. Pero probablemente yo me centraría en saber cuáles son los motivos que llevan a los jóvenes a juntarse a beber en la calle e intentaría mediar para que tengan más alternativas para divertirse a un menor precio.

por noelia

Reorganización de los distritos

Si fuera el alcalde de la ciudad, probablemente me daría algo más de prisa en reorganizar todos los distritos con los que cuenta Sevilla. Da igual que haya uno, dos o tres... pero los ampliaría sin duda alguna. Actualmente abarcan demasiados barrios, zonas diferentes cuyo único nexo de unión es la proximidad geográfica. Directamente reduciría el número de habitantes por distrito e intentaría hacer de los problemas y demandas de cada vecino un nexo de unión para enfocar la mejora de todos los barrios sevillanos.

por noelia