Blogia
SevillalDetalle

Botellonas sí, botellonas no...

Si yo fuera el alcalde, hace mucho que me hubiera propuesto incentivar a los jóvenes para que se desplacen a hacer las botellonas de fin de semana a otros lugares más alejados de los nucleos residenciales de la ciudad. Ahora, según informan varios medios locales, se ha planteado la posibilidad de trasladar la movida de verano al canal de la Expo y situar allí las polémicas terrazas de verano. Y aunque desde el Ayuntamiento se deja claro que no se quiere ilegalizar esta práctica juvenil si quieren alejarla de las zonas donde ésta molesta al descanso de los vecinos. Es una buena idea. Pero probablemente yo me centraría en saber cuáles son los motivos que llevan a los jóvenes a juntarse a beber en la calle e intentaría mediar para que tengan más alternativas para divertirse a un menor precio.

por noelia

18 comentarios

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.

cristina -

El botellón es lo mejor que han ello los jovenes para divertirse y si molestan pues que nos pongan un sitio aparte donde podamos difrutar.¡¡ARRIBA LOS BOTELLONES!!

celia -

joder lo k ay k acer es respetar a los demas y si lo se xk soy una xica joven os conprendo k te lo pasas de muerte pero solo pido eso xfa saber kontrolaros y no arriesgar vuestras vidas xic@s besitoss

Yo misma -

Perdón por el comentario de antes, quizás bebí demasiado tekila...hippp
Sólo decir que los precios me parecen caro, pero si para dar precios baratos dan garrafón: vivan las botellonas, las bolsitas blancas y el hielo en el suelo.

Yo misma -

gloria -

no me creo ná de ná sobre eso de que recogeis los restos del botelleo.
a otro con el cuento

jesús_ -

Por dios noooooooo!!!!! Botellona!!!!!!

mar_ -

lo que está claro es que el botellón es lo mejor!!!bueno, menos en invierno, que hace un taco de frío y te quedas helá!! pero a mi me encanta porque es lo que dice ruth, te tomas unas copillas relajao y charlas con los amigos de todas esas cosas que se hablan una y otra vez en el botellón, y además, te encuentras a mucha gente que... siempre te encuentras haciendo botellón y a los que siempre les dices:¿dónde vais despues? por si cae algo, jeje ;)bueno, pues eso, que el botellón es lo mejón!!!

Noe -

Vaya tela!! Q no vengo de Burgos!!! Yo os aseguro que en provincias tan cercanas a Andalucía como Ciudad Real, BAdajoz e incluso Murcia, que pega con Almería, es todo muy parecido. Os sorprenderiaís si lo vieraís. SEGURO.

jesús -

Estoy con todos un poco. Por orden cronológico hacia atrás, lo primero es respetar el medio ambiente, porque no se puede soportar las guarradas que hacemos y luego vamos diciendo que nos preocupamos por los árboles y que está mu bien eso de tirar las botellas al bombo. Hipócritas somos! Lo segundo es botellona! Por Dios, estoy con Pablo. Qué cursi queda botellón. Y lo último, los motivos. La botellona es un fenómeno social, de convivencia, que está relacionado con la juventud y la cuestión económica. O acaso alguien ve a muchas personas que pasan de la treintena haciendo botellona los fines de semanas? Lo mejor que existe es charlar con tus coleguitas bebiendote algo fresquito y metiéndole cuello a alguna nenita que está de muerte. Somos jóvenes y eso es lo que nos gusta, y cómo se pretenda obligarnos a hacer algo en contra, chungo lo veo. El problema es que no nos concienciamos todos (jóvenes, políticos, instituciones...) y no hacemos verdaderos esfuerzos por intentar respetar a todos. Ahh! Noe, estoy con Rubén. Ya sé por un amigo que en tu tierra también existe la botellona, pero no hay duda que el estilo de vida del sur es muy distinto al del norte. No hay tanto esa cultura de la noche, y yo, que estuve en Alicante hace año y medio y además en verano, con un grupo de gente de toda España y los que organizábamos todo en cuiestiones juerguísticas eramos los de aquí. Siempre los más cercanos a Andalucía tienen un estilo de vida muy parecido al nuestro.

Rut -

Lo siento pero yo, adoro el botellón, es lo mejor de la noche, bebes unas copitas, puedes hablar tranquilamente. Creo que yo estoy acostumbrada a él porque en Marbella las copas son muuu caras y en Puerto Banús no digamos. Así que donde haya un botellón en la playita, que se quite lo demás. Eso sí, aqui en Sevilla, la cosa cambia, simpre hay alguna peleilla de tres piraos que lo fastidian todo. Yo soy partidaria del botellón, pero yo recojo lo que ensucio, si todo el mundo hiciera lo mismo, la cosa cambiaría.

benjy -

Botellón siempre. Eso si, siempre que el morazo lo permita, hay que dejar limpia la vía pública.

Pablo -

Nada se puede hacer contra la botellona (por favor, que el botellón queda muy mal), porque es ya parte de la juvventud. Ya no sólo los precios abusivos de los bares de copas tienen la culpa,la botellona es algo más que beber, es ya una forma de vida. Ciertamente, lo paso mejor bebiendo fuera de algún sitio con mis amigos, entre risas y charla, con un espacio para í, que en una discoteca donde te empujan y apenas se puede hablar.
Como bien dice Ramón, por muchas medidas que se tomen nada podrá sustituir el placer de comentar con tus amigos y ver, sobre tod ver, todo lo que a tu alrededor pasa, por supuesto, para hablar y reirte de eso.

Ramón -

El botellón, que nació porque tres piraos se ponían a beber en la calle porque no tenían un pavo para tomar copas, ni un piso donde beberse el lote de Cacique, se ha instalado definitivamente en nuestra sociedad, y está claro que cada vez que un grupo de amigos de más de 3 personas queda para salir, siempre hace botellón. Eso es así, y desgraciadamente para nuestros hígados, seguirá siendo así por mucho tiempo.
Mucho me temo que aunque se tomen dos millones de medidas distintas, nada podrá sustituir al placer de echarte un cubatita apoyado en tu coche y mientras observas embelesado la cortísima falda de la novia de tu amigo!

rubén -

Ay peque-noe...siento que te hayas dado por aludida, no era mi intención ofender a ningún habitante de más allá de despeñaperros (sorry port-plain too). No obstante, reitero mi afirmación: el sentido social y cultural de un acto lúdico en plena calle es impepinablemente diferente en Andalucía, con respecto al resto del país...la economía es un factor también incidente, pero no el más importante desde luego, has notado el pijerío bebiendo en la calle?;)

Noelia -

Pequeño Rubén, siento decirte que de Despeñaperros para arriba, la botellona también tiene un gran sentido social, pero igual que aquí, tiene una base económica en su razón de ser. Al margen de lo bien que lo pasemos todos haciendo amigos a la luz de una farola y una copa.

ruben -

la botellona en el sur no tiene las mismas connotaciones que más allá de despeñaperros...dudo mucho que sea fruto de los precios, tiene que ver más bien con una 'cultura de beber en la calle' ,por razones simplemente climáticas y probablemente hasta históricas. pero ahora se mezclan tantos contextos que también hay botellona en pleno invierno [en sevilla también hace frío]...sin sentido, ni siquiera por los precios...y que conste que he hecho muchas botellonas!
el bus-noche ha sido un leve iniciativa de transporte para evitar el tema del coche y la bebida, pero parece que la juventud no está muy por la labor de hacerle demasiado uso...ay! si yo fuera el alcalde...jaja

mar_ -

me parece mu bien que quieran desplazar la movida alli donde no se moleste a los vecinos, pero ¿cómo quieren que lleguemos a la Cartuja? ¿en burro? porque les recuerdo que hay controles por toda la ciudad y que con una copita te empapelan. Es una contradicción que quieran llevar el botellón a otra parte para no molestar pero no faciliten el transporte.A ver que hace el magnífico alcalde.ciao.