Blogia
SevillalDetalle

Sevilla...ciudad del deporte???

Sevilla...ciudad del deporte??? Sin duda alguna, la carrera olímpica que inició Sevilla hace ya algunos años, nos puso en cabeza de las ciudades europeas que más se preocupaban por el deporte y la organización de eventos deportivos a nivel mundial. De hecho, la celebración del Mundial de Atletismo del 99, el Campeonato de Europa de Remo en 2000, dos finales de la Copa del Rey de fútbol en 2001 y 2002, una final de la copa de la UEFA en 2003, y algún que otro torneo más, nos permitió hacernos con un hueco entre las ciudades mundiales del deporte. Sin embargo, esa aparente grandiosidad y opulencia de la que Sevilla presume de puertas para fuera, no se corresponde con la imagen que el deporte tiene en nuestra ciudad. Esta argumentación se basa en el mero hecho de que en esta preciosa urbe es imposible hacer deporte sin tener que gastar un dineral. Salvo si quieres hacer footing en unos de nuestros parques (bastante sucios y descuidados, por cierto), el resto de actividades deportivas parecen inaccesibles. Fútbol, baloncesto, tenis, voley, etc, etc...son disciplinas exclusivas del antojo de los pabellones y polideportivos varios, que te cobran cantidades desorbitadas por el alquiler de una pista donde poder echar un rato. Tan vergüenza como esto es que los atletas tengan que entrenar en el parque, y por su cuenta, cuando en la Cartuja, el estadio olímpico se va muriendo poco a poco por la falta de actividad.
Son muchos los jóvenes que conozco que se quejan de la falta de infraestructuras deportivas en la ciudad, y son muchos también los que están tirados allí, donde antes había una canasta o una portería, bebiendo litronas y fumando porros.
Esta última es la realidad de nuestra ciudad, y hasta que las autoridades competentes no aprendan la lección, en Sevilla, el deporte sólo será cuestión de ricos...como casi todo en esta vida.
Por Ramón

3 comentarios

Yo misma -

Creo que nos han engañado a todos, porque en Sevilla hay mucho "lavado de cara" y, aunque hay muchos deportistas se promociona poco el deporte de base.
¿Por qué existe, por ejemplo, un estadio olímpico CERRADO con unas pistas de atletismo cada vez más degradadas por no usarlas y nadie abre las puertas a esos cientos de atletas que están comenzando o a los que incluso van a mundiales y a camponatos europeos? Habrá que preguntarle a nuestros políticos "deportistas".

Juan -

Pues si, esa es la triste realidad.Pero ya sabemos que lo que manda es el dinero, y no implicar a la gente en la practica del deporte

jesús -

Estoy con vosotros. La realidad deportiva sevillana cada día es más desoladora y yo, que tengo el lujo de no vivir aquí y no estar perjudicado de esa manera, me asombro de la poca disponibilidad que tienen los jóvenes de Sevilla para poder jugar un rato su deporte preferido. Exceptunado algunos campos de barrio, pocos son los sitios donde poder echar una "pachangita" con los colegas, y la política del Ayuntamiento, tanto como proclama sus nuevas ideas entorno a la movida y la juventud, no está haciendo de verdad nada por ello. Así, cómo siempre, el deporte de base en esta ciudad estará en segundo plano, y equipos como el Macarena, el Cerro o el Rochelambert, que necesitan de verdad su apoyo, tendrán que seguir viendo cómo las instituciones pasan de ellos. El ejemplo más claro lo tenemos en la Cartuja, porque como decía Gabriel García Márquez, la historia del estadio Olímpico es la crónica de una muerte anunciada.