Blogia
SevillalDetalle

Arte en movimiento...

Arte en movimiento... Hace poco se ha editado una colección de tres dvd´s con los trabajos de tres magníficos realizadores como Chris Cunningham, Spike Jonze y Michel Gondry, una colección en la que podemos encontrar videoclips, spots publicitarios y alguna que otra sorpresa. Resulta curioso cómo esta colección gira en torno a la figura y talento del realizador y no del artista o grupo musical en cuestión.

El mes pasado la organización de Territorios Sevilla organizó varias sesiones de videoclips en las que se puedieron ver algunos trabajos de los anteriormente mencionados. Magnífico el vídeo que Chris Cunningham hizo del single de Bjork All Is Full Of Love (fotograma de arriba), nunca antes había visto tanta sensualidad y armonía en los movimientos, dos robots se funden y fluyen al ritmo marcado por una de las voces más sublimes y de mayor personalidad del momento.

También Gondry ha puesto su fantasía visual al ritmo de Bjork con vídeos como Jóga, Possibly Maybe, Hyperballad, Army of me, Bachelorette, Human Behaviour.

Spike Jonze, igualmente, ha jugado con Bjork en el vídeoclip It's Oh So Quiet , video divertido y desenfadado en el que se muestra el carácter estridente del artista.

Para terminar aconsejar la adquisición de esta colección, obra fragmentada de tres artistas del movimiento que han querido reunir sus trabajos más completos, permitiéndonos contemplar cómo es posible sintetizar en varios minutos el mensaje, la esencia de cada canción.

Aquí podréis ver algunos vídeoclips de Bjork enlos que se dan cita Gondry, Jonze y Cunningham: videogalería Bjork

por laura

0 comentarios