Blogia
SevillalDetalle

Magia oriental en Palenque

Magia oriental en Palenque El pasado jueves 4 de junio tuvo lugar el concierto de Nitin Sawhney (http://www.nitinsawhney.com/nitin01.html), compositor asiático aclamado por la crítica internacional. Si echamos un vistazo a sus trabajos hay que destacar sus colaboraciones con Talvin Singh, The James Taylor Quartet, The Secret Asians, Sinead O’Connor, Paul McCartney, Asian Dub Foundation...
Nitin consiguió transmitir desde el primer momento de la actuación la energía y magia que caracterizan sus creaciones, sonidos que nos envolvieron y dirigieron hacia un clímax musical que hacía tiempo no se conseguía en la noche sevillana, al menos, bajo mi punto de vista.
Si la interpratión musical (tabla, guitarra, bajo, batería y teclado) era impresionante, sin duda, las voces de Sharon Duncan, Reena Bhardwaj y Davinder Vikhyat Singh nos dejaron con la boca abierta a los allí asistentes.
Uno de los momentos más mágicos y en los que mayor sintonía existió fue con la canción Homelands, canción que repitieron para despedirse, cerrando así una noche llena de sonidos orientales y afroasiáticos que transportaban al más ascéptico a otra esfera de lo real.
Por último, dar las gracias a los responsables de la edición del Festival Territorios de este año que han dejado el listón bastante alto con grupos y actividades que han llenado las calles de tintes culturales diversos.

por laura

0 comentarios