Blogia
SevillalDetalle

¿Semana Santa?...Qué va...yo me largo!

¿Semana Santa?...Qué va...yo me largo! Qué viene...qué viene...que ya está aquí la Semana Santa, con su incesante ir y venir de personas, con esas procesiones inundando las calles de Sevilla, con el centro totalmente acotado a todo tipo de tráfico, con la ciudad anestesiada por el aroma del incienso. Y mientras...¿qué vas a hacer tú?, ¿que no compartes que tantísimas personas se exalten de esa manera ante una imagen?¿qué crees que es muy hipócrita llorar ante la procesión de la Macarena, cuando no se va misa en todo el año?¿qué odias que tu ciudad esté totalmente cortada al tránsito de personas y vehículos?...
Pues para todas esas personas escribimos estas líneas, para apoyarlas en estos momentos difíciles y animarlas a que salgan de la ciudad y aprovechen la semanita de vacaciones y el buen tiempo que empieza a enrojecer nuestra piel.
Porque sin duda, irte unos días al piso de un colega a estar todo el día de marcha, o escaparte con tu novia/o a una casita rural...es una tentación demasiado fuerte para dejarla pasar. Por cierto, ¿dónde piensas irte?, o simplemente, ¿dónde te irías si pudieras? Cuéntanos, y así nos darás ideas a los demás.
Ah!, que conste que me la Semana Santa de Sevilla me parece una expresión artística de una belleza y una importancia sublimes.

por ramón

10 comentarios

Noe -

Bueno, no hay que exaltarse. Es cierto que para mucha gente puede parecer molesto, pero hay que respetar los gustos de todos. Y en ese punto cabe preguntarse: es lícito "pisar" los derechos de otros para asegurar el disfrute de otros, aunque es este caso sea una gran mayoría??

Adrián -

Ante todo ¡odio la semana santa!!!! ojalá llueva y no
salga ni una p... procesión!!!! Y es que es una fiesta insolidaria, toman
el centro y yo no puedo venir a trabajar, y encima, cuando salgo a las
10 u 11 de la noche tengo que esperar que los jodios capirotes y pasos
pasen de largo... AHHHHH!!!! Que desaparezca ya, que nadie mas quiera ser nazareno y entonces, si salen, lo hagan a
ruedas para asi ir mas rapido.....

jesús -

Yo también me piro vampiro. Bueno, en realidad no lo sé, pero la verdad es que sí me apatecería irme a la playita con mi novia. El año pasado fui a Conil y me encanto (os lo aconsejo). Aunque también comprendo a los capillitas. No creo en la Iglesia, pero sí pertenezco a una hermandad, y aunque sí es cierto que hace años que no salgo, me gusta en el fondo la Semana Santa. La cuestión, al fin y al cabo, es respetar a todos, aunque en Sevilla es difícil...

jose -

Si otra vez Semana Santa, ya llevo varios años sin ver una procesión y dudo que este año sea diferente. Es sin duda una semana de hipocresia, de exaltacion de la fe, de una fe en la mayoria de los casos inexistente o reservada para ocasiones como esta. Lo que mas me fastidia de la SS no es que la gente le de por una devocion exagerada sino por la falta de respeto de mucha gente hacia las personas que no compartimos sus creencias (o su hipocresia mas bien). En cuanto agobio Sevilla se lleva la palma asi que os recomiendo a todos que cogais las maletas, espero que el tiempo acompañe, y, quien sabe, igual coincidimos. Bueno un saludo para todos, y mi enhorabuena por la web.

Rut -

Por cierto, Marbella en Semana Santa está muy pero que muy bien, parece verano totalmente, quien no la conozca que venga unos diítas, no os arrepentireis!!

Rut -

Yo me largo a Marbella más pronto que pronto! de chica me gustaba la semana santa de aqui, bueno, no es que ahora no me guste pero vamos, que ahora prefiero estar todo el día tirada en la playita, cafelito en los chiringuitos y de marcha con las amigas!!! quién cambia eso por las cofradías? yo, ni muerta! ahora solo cabe esperar que el tiempo no lo fastidie! ojalá haga un sol radiante! seguro que si...

Pablo -

Me voy para Cádiz, para la playita de la tazita. Está decidido

benjy -

yo creo que me iré para jerez y allí veré lo que hago. Ahn, por cierto, enhorabuena a los cuatros por el nuevo diseño. os ha quedado muy bien y los contenidos también. Sois los únicos que os habéis atrevido con la actualidas. Esos journalists!!!

Silvia -

Aún no tengo claro qué haré esta Semana Santa, pero de lo que sí estoy segura es que paso de agobios para ver alguna cofradía.Intentaré darme una escapadita a la playa (os recomiendo Punta Umbría)con los colegas y tomar algo de sol, que buena falta me va haciendo.

Pablo -

De momento, domingo, lunes, martes y miércoles tendré que trabajar, que a ver como se da todo porque tengo que ir asta el centro todos los días, así que ya... empiezo con mal pie.
Pero el jueves, el jueves me voy pitando. Odio las bullas, odio cuanndo el incienso se te mete por la nariz y te deja los ojos rojos. No aguanto cuando los niños se te meten por todos lados en busca de dos gotas de cera, que bien podían caerle en la boca parra que se callara y dejara de berrrear mientras pasa la cofradía.
LA verddad es que como expresión artística, la Semana Santa de Sevilla es increible, e incluuso tengo que reconocer que algunas veces me he emocionado. Pero ahora vel las cosas desde otra perspectiva. Después de 23 años viéndola, ha llegado la hora de descannsar un poco de tromppetillas y tambores en estas ffechas y, aunque no lo tengo decidido todavía a dónde y con quien, tengo claro que me escapo, así el que se apunte que me diga algo.
Me da la risa cuando, ahora, determinados personajillos ponen las marchas de Semana Santa en la radio del coche que parece que la Virgen y los nazarenos van a salir del maletero, y desde el lunes se passan a las sevillanas. No lo aguanto, lo siento, pero ciertas actitudes y aptitudes de personas que se creen muy sevillanos porque vivan desafordamente estas fierstas, no las comprendo y me río de ellas.
Bueno, que quien quiera, nos damos una escapada.